El día 6 de agosto de 2019, el Centro de Ingenieros de Jujuy recibió el Premio San Salvador por su desempeño en la Categoría Instituciones Intermedias. El presidente del CENTIJ, Ingeniero Rodrigo Solís en representación de la comisión directiva recibió la estatuilla que representa que mediante acciones concretas el CENTIJ ha demostrado su compromiso con la comunidad, no sólo ingenieril de la provincia y del país, sino que amplía este pilar fundamental de su visión, a todo miembro de la población que quiera capacitarse, especializarse y fortalecerse en los espacios explotados por la economía jujeña. Entre las últimas actividades destacables se puede nombrar las Primeras Jornadas de Integración Deportiva, Jornada de Gestión de la Seguridad Vial, y la II Jornada de Integración de la Ingeniería del NOA.

El constante desafío del avance tecnológico resulta estratégicamente abordado mediante capacitaciones abocadas al perfeccionamiento de los profesionales con innovadoras herramientas y cursos brindados en las instalaciones del mismo, en conjunto con diversos organismos públicos y privados, con el fin único de transversalizar el conocimiento, nucleando todas las disciplinas y propiciando encuentros sociabilizadores de contenidos diseñados específicamente para cada actividad.

Como característica fundamental se destaca la apertura a la comunidad de las instalaciones que posee en la localidad de San Pablo de Reyes, donde un Complejo Recreativo de 11 hectáreas, le han posibilitado a la familia jujeña disfrutar de un lugar majestuoso, con la seguridad y confort que el Centro de Ingenieros ofrece, en el marco de un “Plan Estratégico” de actividades sociales, culturales, deportivas, educativas, solidarias, generando espacios enriquecedores para la sociedad.
Entre sus tareas benéficas y solidarias, se encuentran principalmente, el padrinazgo de la Escuela 121 “Ingenieros Argentinos” de la localidad de Doncellas – Dpto. de Cochinoca; una escuela albergue que recibe y asiste a los niños de la zona, y que desde hace 38 años, es visitada y acompañada por esta Institución, a través de relevamiento anual de la situación de los alumnos y la institución con el fin de que los recursos sean destinados a satisfacer las necesidades de los pequeños, ampliando la misma a las familias de Doncellas. De igual manera realiza acciones conjuntas a otras instituciones de beneficencia, con donaciones recaudadas para tales fines.

 
Ing. Rodrigo Solis
Presidente 
Centro de Ingenieros de Jujuy
 
×