Esta asociación tiene por objeto:

a) Mantener y fomentar el espíritu de unión entre las personas que de acuerdo con estos Estatutos pueden formar parte de ella.

b) Difundir el conocimiento de la Ingeniería; estimular el adelanto y perfeccionamiento de la misma, de las artes complementarias y de los oficios anexos, cooperar al progreso y embellecimiento de todas las localidades de la provincia contribuyendo a la formación de institutos de enseñanzas, organizando concursos, exposiciones, conferencias, publicaciones, etc. y tratando de interesar a las autoridades en el mismo sentido.

c) Gestionar ante los poderes públicos la sanción de leyes y ordenanzas reglamentarias de las profesiones de sus asociados y vigilar su cumplimiento.

d) Gestionar ante las áreas competentes la permanente actualización, mejora y adecuación de los mecanismos de regulación del  ejercicio profesional en el campo de la Ingeniería.

e) Atender las consultas que los Poderes Públicos y Asociaciones dirijan al Centro.

f) Propiciar ante los Poderes Públicos la sanción de Leyes y ejecución de Proyectos de interés general.

g) Hacer toda clase de gestiones ante los Poderes Públicos y empresas particulares en beneficio de sus asociados.

h) Contribuir con la opinión del Centro al estudio de los proyectos y obras que hayan de ejecutarse en la provincia y que revistan importancia técnica, económica, política y social.

i) Mantener relaciones con asociaciones similares que existan en el país o en el extranjero tendiendo a afiliarse a las mismas o cooperar en la consecución de los fines que persigan siempre que sus estatutos no sean contradictorios con los del Centro de Ingenieros de Jujuy

j) Resolver por medios amigables y conciliatorios las diferencias que en asuntos profesionales ocurran entre Ingenieros o entre éstos y sus clientes, ya sea por petición directa o por mandato judicial

×